Yoga para el síndrome post vacacional
Actualizado: 1 sept 2023
En estos días la mayoría de nosotros terminamos nuestras vacaciones de verano y nos vamos incorporando a la rutina diaria.
Es frecuente y más común de lo que pensamos que empecemos a sentir pequeños síntomas en nuestro organismo: tristeza, cansancio, ansiedad, estrés, dolor de cabeza, insomnio, nervios y en general fatiga muscular y emocional. Es el llamado síndrome post vacacional que lejos de ser un mito popular es algo que se siente bien real en nuestro cuerpo.
Para darle conciencia a este momento, soltar poco a poco el desasosiego y conseguir que la vuelta sea más saludable te recomendamos iniciarte (o retomar) la práctica de Yoga, y concretamente si estás viviendo estos síntomas te recomendamos estos métodos: ✨Yoga sensible al trauma y ✨ Meditación/Relajación.
¿Cómo te ayudará el Yoga?
🌵El Yoga puede regular el estrés; las técnicas te ayudan a volver a las sensaciones de regulación natural del cuerpo, mediante ejercicios de respiración, atención mental y el movimiento del cuerpo através de las asanas. Desciende el nivel de cortisol (hormona del estrés), cuyos niveles altos pueden derivar en diferentes patologías.
🌵Te ayuda a dormir mejor, lo que implica menos cansancio, se reducen los pensamientos negativos y se mejora la autoestima, llegando a un estado de paz mental.
🌵Te mantiene físicamente en forma, recuperando tu tono muscular, movilidad articular y flexibilidad, sobre todo después del parón veraniego.
🌵El equilibrio energético que producen las asanas de yoga, genera un estado emocional positivo y vital. Una actitud mental positiva, constructiva y optimista.
Esta es nuestra recomendación para el síndrome post vacacional: comienza el nuevo curso practicando yoga, te ayudará a relajarte, llenarte de energía y sentirte cada día un poquito más feliz y empoderada😀
Comments