AYO.jpg

SEBASTIÁN ARBONDO

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA

YTT 200 HRS 

Hatha Vinyasa YOGA

PRÓXIMO MÓDULO - DEL 23 AL 27 DE FEBRERO 2022

"Mi objetivo como profesor es el de difundir y enseñar el yoga de una forma pragmática y asequible. Mis enseñanzas están destinadas a todo aquel que tenga el deseo de profundizar con una mente abierta en el camino del Yoga."

En Urban Yoga Studio - Pamplona , celebramos poder ofrecer una Formación con uno de los mejores formadores de Yoga de la actualidad en el contexto internacional. Sebastián Arbondo lleva formadas 40 promociones de estudiantes en Japón y ahora también en España.

Es una gran suerte contar con un maestro de este nivel que, además, piensa, habla y transmite en nuestro propio idioma. Formarás parte de un exclusivo grupo de personas que comienzan esta andadura. 

Sebastián Arbondo lleva practicando Yoga más de veintiún años .  Esta es su biografía:

"Desde muy pequeño, me fascinaron lo místico y lo mágico. La sabiduría y los secretos que parecían poseer, aquellos monjes budistas, que habitaban en lejanos templos de lejanas montañas.  Jugaba con mi hermano haciendo 
viajes astrales, buscando guiados por nuestra intuición, ese potencial infinito que todos tenemos.
Con 15 años voy a vivir a Urugüay con mi familia.  Allí conocí a mi abuela, una mujer fuera de lo común, por la que el tiempo parecía no pasar y cuyas huellas eran solo, su ligereza casi etérea y su vitalidad.  Era profesora de yoga y para ella en esta disciplina residía su bienestar. Un día, mi abuela, consiguió convencernos a mi hermano y a mí, para asistir a una clase de Hatha yoga, cosa que hicimos sin mucho interes.
No sabía que aquella simple clase, cambiaría el rumbo de mi vida.
Recuerdo nítidamente el estado mental que alcancé y las irreprimibles ganas, de explorar aquel mundo que dio paso a los seis años más intensos de mi vida
Después de estudiar con el maestro de mi abuela, yoga, artes marciales y misticismo, comencé a enseñar a mis amigos de instituto y después a adultos mayores, introduciéndome así de lleno en la práctica y la enseñanza.
En el año 2001 volví a Barcelona y seguí aprendiendo allí. Tres años después, comencé un viaje por el Sudeste asiático que se ha extendido hasta el presente He meditado en templos budistas en Tailandia. He Practico Kung Fu en China junto a los monjes shaolines y he descubierto a los yoguis en India.
He viajado mucho en los últimos años practicando con Rolf Naujokat, mi principal profesor de Ashtanga Yoga. También con Sharat Jois en Mysore y me he formado en Vinyasa yoga, con la australiana Louisa Sear.
Desde hace seis años estoy en formación con mi maestra, la legendaria Dona Holleman, referencia del yoga Iyengar, que ha cambiado por completo mi visión del yoga y de su práctica.
He practicado también con Chuck Miller, otra leyenda del Ashtanga Yoga.
Hace ocho años, establecí un programa de Yoga Mysore en Osaka (Japón). Es el mayor del este del país, creciendo por Osaka, Kioto y Nara 
Actualmente dirijo a los profesores de la escuela de Yoga, Viola Tricolor, en donde como formador, diseño también la formación de pofesores. Esta formación es una de las más reconocidas del país 
Colaboró también con varias escuelas en china, y he participado en en el Yonion yoga uno de sus festivales de referencia. Viajo todos los años a España para impartir varios profesorados y talleres. Imparto formaciones en Canarias , Pamplona, Granada y Barcelona y talleres por toda la península."

Desde hace ocho años, Sebastián establece en Osaka, Japón, su escuela de Ashtanga AYO (Ashtanga Yoga Osaka), llegando a ser la primera escuela de la ciudad. También imparte cursos de formación de 200 horas reconocidas por la Yoga Alliance (USA) desde hace nueve años. En la actualidad su formación es una de las más reconocidas en Japón, habiendo formado a más de 1000 profesores. Además de Japón, Sebastián imparte seminarios y formaciones alrededor del mundo.

La formación que en Pamplona vamos a comenzar es una  FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESOR/A DE HATHA VINYASA YOGA de 200 horas. Las 200 horas presenciales son efectivas, a parte, se realizaran más horas de prácticas y trabajos finales. Al finalizar las 200 horas se entregará un diploma certificado por la Yoga Alliance (USA). Este curso cumple con los contenidos exigidos para la posterior obtención del Certificado de Profesionalidad en Yoga (AFDA0311). 

CALENDARIO DE LA FORMACION:

2 retiros residenciales de 5 días cada uno y dos retiros de formación en Urban Yoga Studio de 5 días cada uno. En total 200 horas de formación presencial, a parte las horas de práctica y trabajos.

1er módulo: Septiembre 2021 (del 8 al 12 de septiembre 2021): Retiro residencial 5 días. Comenzará de nuevo en 2023 al terminar el último.

2º módulo: Febrero 2022 (del 23 al 27 de febrero 2022): Formación intensivo en el estudio 5 días (sin retiro residencial).

3er módulo: Agosto/Septiembre 2022 (Fechas por determinar): Retiro residencial 5 días.

4º módulo: Febrero 2023 (Fechas por determinar): Formación intensivo en el estudio 5 días  (sin retiro residencial).

TEMARIO: En cada módulo de formación veremos un tema de laboratorio de asana, biomecánica, historia y filosofía del yoga, pranayama, meditación y pedagogía. 

Puedes iniciarte en cualquier módulo de la formación, independientemente de que hayas realizado o no el módulo anterior.

EQUIPO DE LA FORMACIÓN
SA-1024x683.jpg

SEBASTIAN ARBONDO

Director y formador

121181936_1757265494428880_7029840808517

ANA PISADOR

Formadora

PROGRAMA 2º MÓDULO
Del 23 AL 27 DE FEBRERO
TÉMARIO:
- Desarrollo y practica de las posturas de sentadas y estiramiento de piernas.
- Práctica de las posturas de yoga con el uso de elementos “props” de yoga (bloques, cinturones, bolsters, etc…)
- Preparaciones, modificaciones y ajustes en las posturas de Yoga.
- Alineamiento general en las diferentes familias de posturas.
- Biomecánica aplicada al Yoga
- Teoría del Pranayama y Meditación.
-Historia y filosofía del Yoga con la profesora Ana Pisador.
- Habilidades del profesor de yoga, qué hacer y qué no hacer en clase.
- Vinyasa Krama: Aprender a secuenciar a través de las distintas familias de posturas y clases de temario general
- Aprender a secuenciar para la autopráctica y para clases privadas.
- Self inquiry (autoconocimiento).

Programa orientativo de un día de formación (Sujeto a cualquier variación en función del grupo):

07.30 Sadhana completa

10:30 Descanso 
11.30 Laboratorio de Asanas
14:30 Descanso
16.00 Formación en sala: asanas, pranayama ó meditación.

15529.JPEG
15531.JPEG
ALOJAMIENTO en el formato residencial.

En Arbizu, rodeados de magia y encanto, de encinares y hayedos,  junto al Parque Natural de Urbasa y Andía.

Hermoso pueblo de la Sakana donde se ha construido una sala bioclimática redonda con 12 árboles enteros trenzados en el techo para sujetar un cúpula que permite ver el sol y las estrellas desde dentro. Esta sala es una de las espectaculares que hemos conocido. Su amplitud y proyección energética la hacen ideal para nuestra práctica y formación. Además el alojamiento y servicios están en sintonía con aquello que queremos generar.

Hemos elegido un lugar  integrado en la naturaleza. Un balcón desde el que mirar hacia las montañas bañados por la luz del sol.

PRECIOS Y CONDICIONES

2º Módulo, del 23 al 27 de febrero: Formación en el estudio (sin retiro residencial). Precio de la formación: 570 euros. Sin alojamiento ni comidas.

-------

En los módulos con retiro residencial de la formación (septiembre 2021 y agosto 2022)

Precio: 860 € Formación + Pensión Completa.

  • Precio de la formación: 570 euros

  • Precio de alojamiento y comidas: 290 euros.

Incluye para los módulos de retiro residencial: 

Todas las comidas:

  • Desayunos + Comidas + Cenas

  • Dieta vegetariana y productos ecológicos. Consultar dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar).

Alojamiento:

  • 6 días / 5 noches en habitaciones compartidas. Baños compartidos.

No incluye:

  • Transporte, ni cualquier otro concepto no especificado. 

Condiciones:

  • Protocolo Covid: Se cumplirá con la normativa referente a actividades de enseñanza no reglada y hospedaje.                                                                              

  • Para reservar se requiere un pago del 20% del coste final, al rellenar la reserva te enviaremos un email a la mayor brevedad posible con las instrucciones.

  • La reserva no es reembolsable en caso de no asistencia. 

RESTO DE LA FORMACIÓN:

-Cada módulo de la formación se abona por separado, puedes asistir a los módulos que quieras, las personas que completen todos los módulos recibirán el certificado de formación de profesores 200 h de Yoga Alliance.

Septiembre 2021 (del 7 al 12 de septiembre 2021): Retiro residencial 5 días. Precio Formación: 570 euros. Pensión completa: 290 euros.

Febrero 2022 (del 23 al 27 de febrero 2022): Formación en el estudio (sin retiro residencial). Precio de la formación:570 euros.

Agosto/Septiembre 2022 (Fechas por determinar): Retiro residencial 5 días. Precio de la formación: 570 euros. Pensión completa: por determinar.

Febrero 2023 (Fechas por determinar): Formación en el estudio 5 días  (sin retiro residencial). Precio de la formación: 570 euros.

Precio total de la formación: 2.280 euros.

RESERVA TU PLAZA
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!