vie., 11 dic. | Urban Yoga Studio

Yoga Nidra y Sonoterapia (un viernes al mes)

Yoga Nidra, también conocido como sueño psíquico, es una técnica milenaria que induce a la vez a un estado de profunda relajación y al despertar de la conciencia. Esta práctica se lleva a término en un espacio de calma y silencio, con el cuerpo tumbado cómodamente y dejándose guiar.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Yoga Nidra y Sonoterapia (un viernes al mes)

Ubicación

11 dic. 2020 19:30 – 21:00
Urban Yoga Studio, 1º- estudio 2, Calle Monasterio de la Oliva, nº 9, 31011 Pamplona, Navarra, España

Información y horarios

Habrá sesiones un viernes al mes durante toda la temporada.

Yoga Nidra, también conocido como sueño psíquico, es una técnica milenaria que induce a la vez a un estado de profunda relajación y al despertar de la conciencia. Esta práctica se lleva a término en un espacio de calma y silencio, con el cuerpo tumbado cómodamente y dejándose guiar en los pasos a seguir por la persona facilitadora para llegar a estados profundos de conciencia, permitiendo así la autosanación y la liberación de bloqueos físicos, mentales, emocionales y energéticos. Se podría definir el Yoga Nidra como una sesión físicamente pasiva pero con una apertura sensorial plena. En tanto que el plano físico deja de necesitar atención y energía, el plano sensitivo se abre de una forma fascinante a todo lo que pueda ocurrir.

Yoga Nidra es adecuado para todo tipo de personas ya que no se requiere experiencia previa ni ningún tipo de condición física específica, incluso es adecuado, y muy beneficioso, para personas con lesiones o movilidad reducida, puesto que no hay ningún requerimiento físico y todo el trabajo se realiza a través de las sensaciones, la observación y la conciencia. El único requisito es tener ganas de empezar un viaje de sanación y liberación que llevará, sin duda a un estado de armonía y bienestar general conocido como estado de plenitud del Ser (o lo que comúnmente llamamos felicidad).

Mi experiencia en este mundo me ha llevado a observar que el Yoga Nidra tiene unos efectos relativamente rápidos (y en muchos casos inmediatos) y que si bien, una práctica esporádica es muy beneficiosa, los efectos de una práctica continuada tienen unos beneficiosos mucho más potentes y profundos, sobre todo a medio y largo plazo. Es por eso que este curso he creído pertinente ofrecer este grupo regular de Yoga Nidra, al cual se podrá acudir de forma esporádica, a una o varias sesiones, o bien, de forma continuada un viernes al mes. En cualquier caso los beneficios serán evidentes, pero por supuesto que la continuidad dará pie a integrar de forma progresiva y escalonada el trabajo de una manera mucho más profunda. 

Además, he visto que la sonoterapia es un complemento perfecto para esta práctica. De esta manera, cuencos tibetanos, gongs y demás instrumentos de frecuencia sanadora acompañaran este viaje hacia el interior haciéndolo mucho más placentero y efectivo. 

Decía Carl Jung que “hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, este último dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino". Y es precisamente ahí, en las profundidades del inconsciente donde el Yoga Nidra hace su trabajo y permite la liberación. 

Imparte: Marc Febrer (profesor de la AEPY). 

Información y contacto: marc_febrer@hotmail.com 

Fechas y horarios: 

2 de octubre de 19:00 a 20:30

6 de noviembre de 19:00 a 20:30

11 de diciembre de 19:00 a 20:30

15 de enero de 19:00 a 20:30

12 de febrero de 19:00 a 20:30 

12 de marzo de 19:00 a 20:30

16 de abril de 19:00 a 20:30

14 de mayo de 19:00 a 20:30

11 de junio de 19:00 a 20:30

Precio: 

Por sesión: 18 €

Reserva a través de la web.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento