sáb, 11 dic | Pamplona

Workshop: Posturas de pie y filosofía por Sebastián Arbondo y Ana Pisador.

En este taller intensivo impartido por Sebastian Arbondo y Ana Pisador harán un repaso de las posturas de pie y la filosofía del método que imparten en la formación de profesores. Es un gran oportunidad para que conozcas el método de Sebastián y experimentes los principios de esta práctica de Yoga.
Workshop: Posturas de pie y filosofía por Sebastián Arbondo y Ana Pisador.

Ubicación

11 dic 9:00 – 12 dic 13:00
Pamplona, C/ Monasterio de la Oliva, nº9, 1°, estudio, 2, 31011 Pamplona, Navarra, España

Información y horarios

Sábado 11 de diciembre de 9:00 a 13:00 h. y de 15:00 a 18:00 h.

Repaso posturas de pie. Estas posturas nos enseñan cómo ponernos en nuestros pies, que es la base para la práctica de asanas. Durante la práctica de posturas de pie los estudiantes pueden descubrir como una base estable aporta fortaleza y estabilidad general. Nos enseñan a conducir la fuerza a través del cuerpo, ya que al empujar el peso hacia la tierra, la fuerza de la gravedad nos devuelve esa misma fuerza empujándonos hacia arriba. Las acciones principales de las asanas de pie son: la activación de pada bandha, el scoop y la acción de llevar los trocánteres hacia el talón de la pierna contraria pasando por el sacro. Veremos también los ocho principios del método:  el no hacer de la mente/ el no hacer del cuerpo/ intento/ enraizar/ centrar/ alinear/ respirar/ Elongar.

Domingo 12 de diciembre de 10:00 a 13:00 h.

Lejos de la filosofía meramente académica, existe una filosofía orientada a una sabiduría perenne, a ese conocimiento práctico que nos cataliza y nos transforma. Una forma de conocer la realidad, de conocernos a nosotros mismos, comprender las diferentes tradiciones de pensamiento y lo que nos proponen para tener una vida más plena y serena. En este taller haremos una introducción a la sabiduría de oriente, ese contexto en el que se sostiene nuestra práctica de yoga . Partiendo desde nuestra visión occidental veremos como muchos de los aspectos esenciales trascienden a esa aparente oposición occidente/oriente. Estudiaremos el “yo” en todas sus formas y las diferentes implicaciones vitales que estos suponen a la hora de vivenciar el mundo. Haremos un recorrido desde ese “yo” a la acción que implica, y desde la acción, y la trascendencia de ésta, a la no dualidad . Llevaremos a nuestra vida esta toma de conciencia que nos proponen las tradiciones orientales . Nuestro eje central será la escuela vedanta advaita: No Dualidad, Maya y Avidya, Brahmán y Atman , Moksha. También transitaremos por el sistema filosófico de la escuela yoga y nos sumergiremos en la belleza del Tao, en su no obrar y la armonia de los opuestos.

Imparten: Sebastian Arbondo y Ana Pisador. Sebástian, que actualmente vive en Japón, se conectará desde allí vía on line en directo el sábado por la mañana para repasar los principios y practicaremos con él la movilidad aplicada para trabajar con Ana después.

Precio workshop completo: 100 euros 

Precio workshop solo sábado: 80 euros

Precio workshop solo domingo: 40 euros 

Reserva plaza a través de la web.

Compartir este evento