sáb., 06 abr. | Urban Yoga Studio

Taller Yoga Sanador Tibetano - Enseñanzas de Lu Jong

Lu Jong significa en tibetano “ Transformación del Cuerpo”. Tiene su origen en la tradición Bön (religión chamánica indígena del Tíbet) y en las enseñanzas Tantrayana o Vajrayana del misticismo budista. Según esta tradición, el cuerpo es el vehículo para la transformación del ser.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller Yoga Sanador Tibetano - Enseñanzas de Lu Jong

Ubicación

06 abr. 2019 11:00 – 20:00
Urban Yoga Studio, 1º- nº 2, Calle Monasterio de la Oliva, 9, 31011 Pamplona, Navarra, España

Información y horarios

Lu Jong significa en tibetano “ Transformación del Cuerpo”.

Anterior al Hatha Yoga y al Qi Gong, tiene su origen en la tradición Bön (religión chamánica indígena del Tíbet) y en las enseñanzas Tantrayana o Vajrayana del misticismo budista. Según esta tradición, el cuerpo es el vehículo para la transformación del ser.

La mayoría de los ejercicios de Lu Jong vienen, más específicamente, de Naropa y de las enseñanzas de la tradición Bön. Se desarrolló , conservó y trasnsmitió en los numerosos monasterios de Tibet como una técnica secreta tántrica de la tradición Vajrayana que se enseñaba y practicaba entre los monjes budistas.

Recomendado para toda persona , independientemente de condición o edad, que quiera mejorar y transformar.

No es preciso ser practicante de otros yogas ni tampoco practicante budista. En cada sesión haremos por la mañana los movimientos de Lu Jong y por la tarde en el taller realizaremos prácticas complementarias que incluyen ejercicios concretos de respiracion, masaje Kum Nie, relajacion de los cinco elementos y meditation somática.

Beneficios de la practica de Lu Jong

- Mayor fuerza física.

- Incrementa el calor corporal.

- Refuerza la energía vital.

- Provee paz y claridad mental

Los movimientos específicos que actúan sobre las diferentes partes del cuerpo mejoran condiciones como artrosis, reumatismo, problemas musculares y articulares, etc. También los movimientos relativos a los diferentes órganos alivian dolores de cabeza, asma, depresión, problemas digestivos, de retención de líquidos, resfriados, etc.

Como beneficio esencial hay que hablar de su acción sobre la espina dorsal, raíz de nuestra vida y núcleo de nuestra energía. Cuando hay desequilibrio energético a nivel físico o mental, experimentamos problemas en la columna vertebral, ya sea consciente o inconscientemente. La práctica de Lu Jong nutre, fortalece y equilibra este núcleo físico y energético, liberando bloqueos y aliviando así los diferentes órganos y partes del cuerpo.

Además, esta práctica es una auténtica meditación en acción, que nos hará sentirnos más estables, relajados y dichosos: más cerca de experimentar la verdadera naturaleza de nuestra mente.

En Lu Jong I aprenderemos 21 movimientos dividido en cuatro grupos:

1º- Movimientos para equilibrar los cinco elementos .

2º- Movimientos que actúan sobre las cinco partes del cuerpo .

3º- Movimientos que benefician a los cinco órganos vitales.

4º- Movimientos relacionados con seis diferentes desórdenes o enfermedades.

El taller se plantea en 4 sesiones de sábado horario de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas con pausa para la comida. Puedes acudir a talleres sueltos o a las 4 sesiones, ya que cada taller es independiente.

Fechas, horarios y precios:

Taller completo - 4 sesiones 255 euros ( 15% descuento).

1er Taller: Sábado 6 de abril de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Precio taller suelto: 75 euros. Solo taller de mañana: 45 euros.

Movimientos para equilibrar los cinco elementos.

2º Taller: Sábado 11 de mayo de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Precio taller suelto: 75 euros. Solo taller de mañana: 45 euros.

Movimientos que actúan sobre las cinco partes del cuerpo.

3º Taller: Sábado 8 de junio de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Precio taller suelto: 75 euros. Solo taller de mañana: 45 euros.

Movimientos que benefician a los cinco órganos vitales.

4º Taller: Sábado 29 de junio de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Precio taller suelto: 75 euros. Solo taller de mañana: 45 euros.

Movimientos relacionados con seis diferentes desórdenes o enfermedades.

Imparte: Maite Remacha. Profesora certificada de Hatha Yoga 400 horas por la Escuela Internacional de Yoga y recientemente ha recibido la certificación de Lu Jong I por Nangten Menlang.

Reserva tu plaza a través de la web o escribiendo a urbanyogas@gmail.com.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento