top of page

Dos recetas que triunfaron en el Retiro

Namaste!


Esto no es un blog de cocina pero compartimos por petición popular dos recetas de cremas que hicimos en el Retiro de Yoga del pasado finde y que tuvieron mucho éxito. La verdad es que están deliciosas, son facilísimas y muy nutritivas. Anímate a hacerlas, te aseguramos que la mayor dificultad es darle al botón de encendido de la batidora.


CREMA DE CALABAZA


Ingredientes para cuatro personas:


- 1 calabaza pequeña (tipo cacahuete).

- 1 cebolla

- 3 zanahorias

- 1 manzana

- Pimienta negra

- Cúrcuma

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra

- Agua

- Mezcla de semillas

- Nata o queso (opcional)


crema de calabaza

Preparación: Pelar y cortar en trozos la calabaza, la cebolla y las zanahorias. Pon en la olla el aceite con sal, cúrcuma y pimienta negra, agrega la calabaza, la cebolla y las zanahorias y deja que se sofrían, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Después añade la manzana y cubre con agua, justo que se cubran las verduras y la manzana, y deja que se cuezan durante 15 minutos aproximadamente. Bate todos los ingredientes hasta conseguir la textura que desees. Si quieres puedes añadir nata o queso. Para terminar, coloca unas semillas encima de la crema.



CREMA DE LENTEJAS


Ingredientes para cuatro personas:


- 200 gr. lenteja rosa

- 5 partes de agua

- 1 cebolla

- Alga wakame (un sello por ración)

- Comino entero, molido antes de verter.

- Miso de arroz

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal


crema de lentejas

Preparación: Pon aceite en la olla, agrega la sal y el comino, deja que el aceite se caliente y absorba la esencia del comino, después añade la cebolla troceada, echas las lentejas y remueve todo en ese aceite. Añade el agua y vas removiendo el fondo para que no se peguen las lentejas, añade también el alga wakame y lo dejas hervir hasta que la lenteja quede desmenuzada, como unos 20 minutos. Retira la olla del fuego y deja que baje la temperatura por debajo de 60º, después añades el miso y bates. Está deliciosa.


Contadnos si las hacéis.

Que aproveche!

Equipo Urban Yoga Studio.

Entradas recientes
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Buscar por tags
bottom of page