Please reload

Entradas recientes

Rutina matutina de Yoga.

September 18, 2017

Namaste!

 

En este post te propongo una breve rutina de mañana, a la que puedes dedicar unos 10 o 15 minutos, diseñada especialmente para despertar tu cuerpo, para generar una activación y prepárate para afrontar tu día de una manera más consciente. A menudo somos nosotros mismos los que saboteamos nuestra práctica, pero hasta la persona más ocupada del mundo, si quiere, tiene 10 minutos para dedicarse a ella misma. La idea es empezar con 5 minutos de meditación y 5 minutos de asanas al día, al despertarte, así tu cuerpo poco a poco se va a ir acostumbrando a esas sensaciones, y si te apetece puedes ir aumentando progresivamente el tiempo.

 

La secuencia se divide en tres partes: intención, asanas y breve relajación final. Esta secuencia la puedes realizar de forma dinámica enlazando una asana con otra sin ninguna pausa o transitando por Addo Muka Svanasana o Perro Boca Abajo de una asana a otra si así lo sientes mejor.

 

Empezamos....

 

INTENCIÓN. 5 minutos aprox.

 

Siéntate en posición de meditación: ¡Este es el momento de visualizar tu día! Si tienes una cita importante, una reunión que lleves preparando mucho tiempo o cualquier otra circunstancia que vaya ocurrir ese día, visualízate en esa situación, visualízate alegre, confiando en ti, como tu quieras pero trata de hacer este trabajo. El pensamiento previo que crees se va a convertir sin darte cuenta en un comportamiento, así que teniendo en nuestra mano ese poder... por qué no utilizarlo?

Durante este centramiento, empezamos a tomar consciencia de nuestra respiración, inhalando profundamente por la nariz y exhalando profundamente también por la nariz. Esta respiración profunda la  mantenemos durante toda la rutina.

 

ASANAS/POSTURAS. 5 minutos aprox.

 

Ahora es el momento de despertar el fuego interior, de movilizar la energía, de optimizar nuestro cuerpo físico para todos los sucesos que el día nos ponga por delante.

 

1. Utanasana. Flexiona hacia adelante el tronco, desde la pelvis, tratando de mantener la espalda recta y doblando las rodillas lo que necesites. 5 respiraciones profundas.

 2. La plancha. Alinea bien las caderas con la parte superior del tronco, activa la musculatura abdominal y no utilices la parte baja de la espalda. Mantén de 30 segundos a 1 minuto, respirando profundamente.

 3. Anjaneyasana. Lleva la pelvis hacia el suelo y el pecho abierto con los hombros relajados. Mantén 5 respiraciones profundas y cambia a la pierna izquierda.

 4.Postura de alerta en torsión. Mantén 5 respiraciones y cambia al lado izquierdo.

 5. Variación de Addo Muka Svanasana. Manteniendo la espalda recta y los hombros alineados, eleva una pierna y dobla la rodilla abriendo bien tu cadera, luego cambia de pierna. Mantén cada lado durante 5 respiraciones.

 6. Malanasa. Flexional rodillas, colócate de cuclillas, con las manos unidas en el pecho, presiona con los codos las rodillas hacia fuera, abre las caderas y el pecho hacia el cielo. Mantén 5 respiraciones.

 

RELAJACIÓN - 5 minutos aprox.

 

Para finalizar e integrar esta breve práctica, dedica unos minutos a relajarte completamente, aquí puedes tener preparada alguna canción suave que te guste y te ayude a relajar.

 

 

Si haces esta rutina todos los días vas a notar un gran cambio en tu día, en tu energía, en tu forma de enfrentarte al día. Cuando comienzas el día con cualquier tipo de práctica, hay una percepción más clara de las cosas que son importantes y las que no. Así que ese tiempo que parece que estás perdiendo en la práctica en realidad lo estás ganando luego en el resto del día. 

 

En próximos post prepararé una rutina de noche para antes de dormir. Espero que disfrutes de tu práctica.

 

Un abrazo,

 

Marta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square