Please reload

Entradas recientes

FALSOS MITOS SOBRE EL YOGA.

June 20, 2017

 

Algunas personas son reticentes a probar una clase de yoga porque antes de empezar presuponen ciertas cuestiones que normalmente están muy alejadas de la realidad, a continuación describo algunas que yo misma he escuchado mucha veces, por si te ayuda a clarificar tus ideas…

1.- Hay que ser flexible para practicar yoga.

 

Error, No hay que ser flexible para practicar yoga, por supuesto, que con la práctica constante vas a ganar en flexibilidad, pero no hay que ser flexible. Ocurre como en todos los campos, que las fotos que aparecen en los medios publicitarios muestran la mayoría de las veces personas jóvenes, con cuerpos magníficos, pero esto es sólo una estrategia de marketing. La práctica de yoga puede realizarse a cualquier edad y sin importar la estructura física, ni la flexibilidad. El secreto está en que para llegar a tener un cuerpo tonificado la práctica regular de yoga se hace necesaria y si ésta se interrumpe difícilmente se llegará a ese nivel. Como en todo primero tenemos que ser principiantes, o mejor dejarnos ser principiantes.

 

2.- El yoga sólo sirve para relajarse o, dicho de otra manera: “Soy muy activo, el yoga no es para mí”.

 

Error. El yoga no sólo sirve para relajarse. El Yoga es mucho más que eso, aunque indudablemente al final de la práctica entraremos en un estado de relajación que hasta el más activo va a agradecer, incluso va a notar más la diferencia que otras personas menos activas. En una clase de yoga puedes sudar mucho y realizar muchos movimientos con tu cuerpo si eso es lo que te gusta, pero siempre aprendiendo a llevar tu mente hacia otros estados.

 

 

3. El yoga es para hippies o modernos: 

 

Error. El Yoga es una disciplina milenaria y como tal ha sido practicado por miles de millones de personas a lo largo de la historia, de todos los países, culturas, edades, razas, religiones... Por tanto, abre tu mente!, el yoga es para todo el mundo, sin distinción. 

 

 

4. El objetivo del yoga es dejar la mente en blanco


Error. Se tiende a pensar que la meditación consiste en dejar la mente en blanco, un error que conduce a abandonar de forma temprana el camino hacia nuestro objetivo. Cuando en clase se anima a borrarlo todo de tu cabeza, no se refieren a liberarla de pensamientos, sino a aprender a centrarla en un aspecto sutil como puede ser la conciencia, por ejemplo, centrarte en como entra y sale el aire por las fosas nasales. Para meditar, se debe tener, obligatoriamente, un objeto de meditación, más físico y real cuando se es principiante, y más sutil cuando uno tiene una práctica avanzada. El único modo de no pensar es no estar vivo.

 

5.-No puedes practicar yoga si tienes una lesión o dolor crónico

 

Error. Una de las ventajas que tiene el yoga es que lo puede hacer todo el mundo. Ya estés en perfecta forma física, no hayas practicado deporte en tu vida o tengas alguna lesión, ¡puedes hacer yoga!.

Esta disciplina se adapta a cada persona y puedes expresar con tu cuerpo la misma postura de diferentes maneras, hay adaptaciones para todas posturas con los mismos beneficios. Cada uno tiene que saber dónde está su propio límite y no tratar de sobrepasarlo. Y, sobre todo, no tratar de competir con tu compañero de esterilla o contigo mismo, poco a poco va llegando el progreso.

 

 ¡El Yoga se adapta a ti y no tú al Yoga!

 

Namasté,

 

Marta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square