Please reload

Entradas recientes

Consejos para tu primera clase de Yoga.

July 14, 2017

Es posible que estés pensando en animarte a probar un clase de Yoga ya que habrás escuchado todos los beneficios que aporta a tu vida está práctica, sin embargo, puede que te asalten multitud de dudas sobre cómo es una clase de Yoga. Como todo en esta vida, lo mejor es probarlo, llevarlo a la práctica y dejar de pensar y crear expectativas sobre algo que desconoces. Para practicar yoga no hay que ser flexible, ni ser un súper atleta, simplemente se necesita una mente más o menos abierta para ir asimilando y disfrutando de todas las técnicas que se presentan, y en cuanto al  plano físico, hacer hasta donde puedas, esforzándote pero sin forzar, intentando encontrar el equilibrio.

 

 Aquí van 10 consejos a tener en cuenta para tu primera clase de Yoga

 

 

1.- Ropa cómoda y tejidos transpirables: Debes elegir ropa con la que te sientes lo más confortable posible para que no te moleste ni estés pendiente de esto durante la práctica.

2- Material que necesitas: Esterilla y una manta para la relajación. Normalmente suele haber material en las clases, pero consúltalo antes. También es importante un cojín, taco o bolster para la posiciónde meditación, sino un truco es enrollar la esterilla y colocarla debajo de los isquiones.

3.- No lleves el teléfono contigo: por respeto a tus compañeros de práctica y a ti mismo.

 

4.- El Yoga se practica descalzo: … y sin calcetines, dicen que hacer yoga con calcetines es como tocar el piano con guantes. 

 

5.- Llega puntual: Al principio de un clase de yoga nos colocamos en posición de meditación y comenzamos a centrarnos y a buscar la intención de nuestra práctica, a conectar con nuestra respiración etc.. Este momento es fundamental para conseguir una buena práctica por lo que no deberías perdértelo. Además si es tu primer día tendrás que buscar la sala con lo que necesitarás unos minutos extras, y por último, por el respeto a tus compañeros que están intentando concentrarse.

 

6.- No se habla durante la clase. En la práctica tratamos de entrar en un estado de aislamiento sensorial o interiorización (Pratyahara), por lo que si hablas sales totalmente de este estado y además haces salir de este estado a los demás practicantes.

 

.7.- Consulta con el/la profesor/a si tienes alguna lesión. Esto es importante para que el profesor/a pueda darte alguna variación para tu lesión o advertirte para que hagas ciertas posturas.

 

8.- El Yoga no es competitivo. Cuando empezamos a practicar es normal que no tengamos la flexibilidad, el equilibrio e incluso la fuerza que requieren algunas posturas. Lo más importante es seguir bienlas indicaciones para evitar lesiones y progresar de una forma segura, evita competir contigo mism@. Siempre respetando los límites de tu cuerpo, precisamente el  Yoga va a enseñarnos a conocer nuestro cuerpo y a respetarlo.

 

9.-  No comer dos horas antes de la práctica. Las asanas deben practicarse preferiblemente con el estómago vacío. Si esto te resulta difícil, se puede tomar una taza de infusión o leche, antes de comenzar la práctica. También puedes practicar las asanas sin sentirte incomodo una hora después de una comida ligera.

 

.10.- Intenta no crear expectativas: Esto es lo más difícil! Pero las expectativas son la fuente de las frustraciones, en tu primera clase de Yoga simplemente no esperes nada, solo escucha, observa y siente.

 

Namasté,

 

Marta

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square